TV restringida, con mejor desempeño

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por José Guadarrama

La incesante adopción de servicios de televisión restringida en México, derivado del desarrollo de redes convergentes, se ha convertido en el principal impulsor del crecimiento de los ingresos del sector en el país, según un reciente informe de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Los ingresos por ese concepto en la zona sumaron 36 mil 175 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2016, cifra que representó un crecimiento anual de 3.7 por ciento.

Al agregar la facturación reportada en Estados Unidos la suma es de 159 mil millones de dólares en ese periodo. Los ingresos incluyen los servicios fijos de telefonía y banda ancha, telecomunicaciones móviles y televisión restringida.

De acuerdo con la OTI entre los países que integran el bloque de facturación alta “México, España y Argentina identifican una expansión en ingresos y más que compensan el efecto negativo del mercado brasileño. Mientras que en los mercados de México y España el crecimiento es impulsado esencialmente por la incesante adopción de televisión restringida, derivado del desarrollo de redes convergentes; el incremento en ingresos del mercado argentino deriva principalmente del incremento en la adopción y consumo del servicio de banda ancha fija”.

La OTI analizó 20 países de Iberoamérica, de los que 15 reportaron ingresos superiores a los obtenidos en el segundo semestre de 2015, mientras que los cinco restantes registraron disminuciones que oscilan entre 0.1 y 6.0 por ciento.

Los tres países que contribuyen de forma más importante al crecimiento de la región son Argentina, España y México, mientras los ingresos del mercado de telecomunicaciones en Brasil registran una caída anual de 1.8 por ciento, en razón de las sostenida contracción del segmento móvil (que representa 46.7 por ciento de los ingresos totales del mercado), resultante de la persistente inestabilidad  económica y política que experimenta el país.

Vía Especialistas 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!