A despegarse de la pantalla; Sony trabaja en mejores equipos

Noticias Tecnología

Por: Paul Lara

Gadgets como Xperia Projector, Ear y Agent, llevarán a la firma japonesa a revolucionar el mercado de la movilidad y el IoT.

Para Sony, hacer la vida más sencilla, inclusiva y entretenida, sin perder la esencia de la tecnología, es la filosofía de los productos que lanzará en México este año, por lo cual equipos del llamado internet de las cosas y mejores celulares serán su bandera en lo que resta de 2017.

Para Eduardo Gómez, director de Sony Mobile México, un estudio realizado por la empresa les arrojó resultados que los han llevado a mejorar la experiencia de sus productos.

“El trabajo que realizamos nos señala que de un promedio de 80 años que se vive a este ritmo de vida, cuatro años no la pasamos viendo la pantalla del celular. Nos estamos perdiendo mucho por estar metidos en ella. No se trata de salirnos de la tecnología, sino de que ésta nos ayude, y ejemplos de cómo hacerla divertida e inclusiva los veremos en productos como Xperia Projector, Xperia Ear y Xperia Agent, los cuales veremos este año”, explicó.

Minutos después de que Gómez mostrara un proyector conectado a internet que despliega una pantalla en cualquier superficie, llámese una mesa, escritorio, pared, entre otros, llamado Xperia Projector,  comentó que este equipo tiene la capacidad de funcionar como una tablet virtual.

“Reconoce los movimientos y gracias a ello es posible manipular cualquier aplicación. Detecta lo que uno hace con la mano sobre la superficie donde se está proyectando el contenido. De tal suerte, la mesa de trabajo de una cocina puede estar desplegando una receta o cualquier otro contenido online. Son de las novedades del Internet de las Cosas (IoT) que estaremos viendo en México en el segundo semestre de 2017”, agregó.

En 2016, Sony presentó un equipo auditivo llamado Xperia Ear, que es un asistente personal que se conecta vía bluetooth al smartphone o tablet, que se coloca en la oreja y recibe instrucciones para leer mensajes, contestar llamadas o hacer búsquedas en internet.

Otro equipo es Xperia Agent, un robot que a través de la voz permite controlar las aplicaciones, de manera que puedes pedirle que encienda la luz o el aire acondicionado, equipos que se conectan también a internet.

PROYECTOS

Gómez asegura que hay muchos proyectos para México y el resto de América Latina. “Para nosotros el país es un mercado importante, y más allá de los factores de incertidumbre económica, la idea es expandirnos en 2017. También entendemos que en tiempos de crisis hay un consumidor que prefiere comprar algo que le garantice la calidad, permanencia, una inversión que le sea mas redituable. Es ahí donde nosotros somos una opción, pues ofrecemos esta ventaja”, agrega.

Para el director de Sony Mobile México, el mercado mexicano es muy exigente. “Vamos a trabajar mucho en la parte del ecosistema, y buscamos cómo expandirnos a escala regional, sin importar la incertidumbre económica. Esperamos en la segunda mitad del año consolidar todo lo que estamos viendo ahora como prototipos y que sean productos terminados. Estamos ya muy cerca de Barcelona y seguramente haremos fuertes anuncios de teléfonos.

“Hasta ahora hemos buscado absorber el impacto de la variación cambiaria, yo creo que de seguir al alza el dólar ya no lo podremos seguir haciendo y eso lo tendremos que trasladar. No buscamos generar más ganancias, al contrario estamos reduciendo nuestros márgenes, pero hay una realidad en la que tendremos que subirnos y creo que eso tendrá que ser de corto plazo”, dijo.

SIN DOBLE CÁMARA

Respecto a la tendencia de las dobles cámaras en los smartphones, Gómez asegura que su visión cuando dicen tener la mejor cámara es un poco distinta. “Somos los líderes en el tema de sensores. No necesitamos una doble cámara, y más bien hemos desarrollado otras tecnologías, por ejemplo el triple sensor. No es en realidad el tener el más alto pixelaje, sino tener el mejor sensor para movimiento, para fotos con poca luz y para capturar color.”

 

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!