Acuerda CIRT aumento salarial de 4.5 por ciento

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

Alrededor de 150 mil trabajadores se verán beneficiados con el incremento, que a partir del 1 de febrero será del 4.1 por ciento, y en julio se agregará el .4 por ciento restante.

A partir del uno de enero, entra en vigor el incremento salarial que otorgó la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a sus trabajadores de 4.1 por ciento, y un 0.4 por ciento adicional a partir del 1 de julio, para hacer un aumento global de 4.5 por ciento en 2017.

El emplazamiento a huelga estaba programado para el último minuto del 31 de enero, pero debido a que la negociación se atoró por el tema de los lineamientos de audiencia emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el emplazamiento se prorrogó 24 horas y fue hasta los primeros minutos de este 2 de febrero que se conjuró la huelga.

El aumento salarial beneficiará a más de 150 mil trabajadores, comunicadores y profesionistas de las más de mil 200 emisoras de radio y televisión afiliadas a la CIRT y los sindicatos SIEMART, SITATYR y STIRTT.

Esta negociación es la más difícil de la que se tiene registro en la industria desde que el Contrato Ley se decretó en 1976. Entre varios factores, uno que la volvió complicada fue el impacto que los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias” del IFT tendrían sobre miles de programas de radio y televisión al cambiar formatos probados y probablemente alejar a las audiencias, explicó la CIRT a través de un comunicado.

Agregó que el cúmulo de complejidades hizo que las partes tuvieran que pedir una prórroga a las negociaciones para no estallar en huelga a la medianoche del 31 de enero.

Asimismo, la noticia de que el IFT difirió ayer la entrada en vigor de los Lineamientos en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Congreso de la Unión analizan y toman determinaciones al respecto, ayudó a dar certeza a toda la industria radiofónica nacional.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!