Apple construirá nueva instalación de energía solar

Noticias Tecnología

Por: Redacción

En estos últimos años los chicos de Cupertino están tratando de obtener toda la energía necesaria para el funcionamiento de sus instalaciones de fuentes renovables, preferiblemente del sol.

Apple dispone de muchas instalaciones solares repartidas no solo en Estados Unidos, sino también por todo el mundo, sobre todo en los países donde Apple tiene centros de datos, centros que tienen unos consumos de electricidad muy elevados.

En los planes de Apple para abrir un nuevo centro de datos en Reno, Nevada, Apple ha llegado a un acuerdo con la compañía NV Energy, para construir una granja solar que capacidad para generar 200 megavatios, central que entraría en funcionamiento para el año 2019.

De esta forma, Apple se asegurará que toda la energía que necesite el nuevo centro de datos, se obtenga del sol. De los 200 megavatios que será capaz de producir esta gigantes granja solar, 5 de ellos serán para que la compañía NV Energy, quien se encargará de todo el proyecto, pueda ponerla a la venta tanto a zonas residenciales como comerciales.

Según Lisa Jackson, vicepresidente de las políticas medioambientales de la compañía, este nuevo centro de datos se encargará de ofrecer soporte a las llamadas realizadas por FaceTime, iMessage y al asistente de voz Siri.

Es muy probable que Apple la compañía que haya cerrado el acuerdo sea Apple Energy, una compañía subsidiaria de Apple que se creó en mayo del año pasado para poder vender toda la energía sobrante de sus granjas solares al mercado, después de haber obtenido el permiso necesario por parte de la administración pública americana.

Esta nueva granja solar confirma que Apple sigue siendo la compañía americana más comprometida con el medio ambiente, según confirmó hace unos días en su informe anual de empresas sostenibles Greenpeace, informe en el que Apple obtuvo la máxima puntuación posible por delante de Google, Microsoft, IBM…

Vía: El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!