Apple registra récord en ventas trimestrales

Noticias Tecnología

Por: Redacción con Información de Reuters

Los ingresos de Apple durante el periodo octubre-diciembre de 2016 superaron las expectativas de los analistas y registraron además el máximo nivel para un trimestre en su historia.

Apple registró sus mayores ingresos trimestrales en la historia, impulsados por un repunte en sus ventas del iPhone, Mac y servicios.

La empresa vendió 78 mil 400 millones de dólares, con ganancias por 3.36 dólares por acción diluida en el periodo de octubre a diciembre de 2016.

Analistas consultados por Bloomberg estimaban ganancias por 3.22 dólares por acción diluida.

Apple vendió 78.29 millones de iPhones en el primer trimestre fiscal, por encima de los 74.78 millones de unidades del mismo periodo del año pasado, en lo que fue el primer trimestre en que las ventas de su icónico producto aumentan en un año.

Los resultados, que reflejan el primer trimestre completo de ventas del iPhone 7, se dan en momentos en que la demanda global por teléfonos inteligentes se está ralentizando y alternativas más baratas de Android inundan el mercado.

Apple pronosticó ingresos por debajo de las estimaciones para el periodo actual debido a que los clientes están esperando el lanzamiento del modelo del décimo aniversario del iPhone.

La firma proyecta ingresos totales de entre 51 mil 500 millones y 53 mil 500 millones para el actual trimestre.

Luego del cierre, las acciones repuntaban 2.7 por ciento a 124.5 dólares.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!