Apple tuvo este fracaso antes del iPhone

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El padre del iPhone fue el Apple Newton, un dispositivo tipo PDA (asistente personal digital), el cual salió a la venta el 20 de febrero de 1993. Se consideró un fracaso en la industria, pues el mercado era dominado por la empresa Palm.

Este asistente personal tenía un sistema operativo llamado Newton OS. Fue uno de los primero dispositivos en contar con la capacidad de reconocimiento de escritura. El sucesor de esta plataforma fue el iOS que hoy se utiliza en el iPhone, iPod y iPad.

En su momento se consideró al Newton como un dispositivo altamente innovador, sin embargo, su alto costo y problemas en el software de reconocimiento de escritura limitaron sus ventas. El objetivo del PDA de Apple era reinventar las computadoras personales. Se caracterizaba por tener una pantalla de gran formato, amplia capacidad de memoria interna y gráficos enfocados a objetos.

Se tenía pensado que el PDA podría ser una herramienta que ayudara a arquitectos y diseñadores a dibujar proyectos. Sí, incluía una pluma para dibujar.

Parte del fracaso del dispositivo se debió a que perdió sus metas de reinventar las computadoras personales y, también, se temía interfiriera con las ventas de las Macintosh.

Con John Sculley como CEO, Apple invirtió 100 millones de dólares en el desarrollo de Newton.

Curiosamente, este asistente personal se volvió muy popular entre los médicos, pero la popularidad de la Palm Pilot le quitó presencia en el mercado. La empresa luchó para encontrar una nueva dirección para el Newton.

Steve Jobs acabó con el proyecto cuando regresó a la empresa en 1997. Fue muy crítico sobre el pobre desempeño del dispositivo, el equipo de desarrollo y el lápiz (el cual no le gustaba, pues evitaba que la gente utilizara sus dedos).

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!