Atari regresa al mercado con un smartwatch para gamers

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Hace un par de semanas Atari dio pistas a través de acciones de marketing digital en Twitter y su sitio web de que presentaría un producto nuevo en el mes de febrero, todos especularon sobre el regreso de una consola de videojuegos, esta marca es clásica en este rubro, sin embargo lo hizo con algo que no esperábamos.

Pues bien, no hay plazo que no se cumpla y estamos en el segundo mes del año por lo que la marca se dio a presentar el producto con el que regresa al mundo. Se trata de un smartwatch para gamers que vendrá con unos 20 juegos clásicos de Atari, además claro, de las prestaciones de un reloj de estas caracteristicas en el mercado.

 

La marca que tiene su origen en Sunnyvale, California, por allá de 1972, pionera del gaming pero que, tras varios momentos difíciles y de distintos dueños como Hasbro y después Infogrames Entertainment, es una nueva compañía con sede en Francia.

Este intento de Atari de regresar al mercado lo hace en alianza con GameBand que, de acuerdo con la información de medios especializados, permitirá a los usuarios conectar el smartwatch a una computadora a través de un puerto USB-C para tener una experiencia de juego más tradicional.

Pero no todo es tan fácil, para poder tener un Gameband Atari Edition, los fans de la marca tendrán que participar en una campaña de Kickstarter para hacer posible que se concrete el proyecto.

Atari llega a un mercado en el que un gran número demarcas tienen una larga trayectoria y reconocimiento por parte de los consumidores, uno que en 2016 logró colocar en el mercado 38 millones de unidades, de acuerdo con dados de Gfk. Aunque puede apelar a un nuevo tipo de usuario, si bien, el Apple Watch promete con la llegada de Pokémon GO, no hay muchos smartwatch diseñados para gamers.

Vía: El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!