Aún hay 43 frecuencias de radio FM por asignar

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Susana Mendieta

La licitación de las 146 frecuencias de radio en FM que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no concluyó este jueves como se tenía previsto, pues para 43 frecuencias se mantiene la extensión de tiempo lo que significa que continuará este viernes debido a que aún hay posturas de los participantes.

Según información presentada por el Ifetel 103 frecuencias ya fueron cerradas en el concurso. No obstante debido a que en 43 frecuencias todavía hay contienda el sistema activó automáticamente la extensión de 30 minutos, por lo que el concurso seguirá a partir de las 10 de la mañana de este día.

Al momento se han presentado 5 mil 284 posturas de los 159 participantes; la suma del componente económico de las ofertas más altas supera mil 100 millones de pesos, lo que significa que hubo un incremento de aproximadamente 31veces al valor mínimo de referencia.

Lo anterior demuestra, a decir del Ifetel, el gran interés de los participantes en los mercados asociados a las frecuencias que son materia de la licitación.

El Instituto publicará -el siguiente día hábil tras el término del concurso- en su página de internet los resultados de cada lote licitado con el número de folio único con la oferta más alta, en términos de las bases de la licitación correspondiente.

Vía: Milenio

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!