Continúan ofertas para 14 frecuencias en FM hoy lunes

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Claudia Juárez Escalona

 ESTE LUNES continuará la presentación de ofertas para 14 frecuencias en la banda de FM, debido a que prosiguieron las ofertas y se extendieron los plazos para las mismas; el martes inicia el proceso para las frecuencias de AM.

En lo que va del proceso en FM se han presentado 5,823 posturas de los 159 participantes. Al momento la suma de las ofertas más altas superan los 1,300 millones de pesos, lo que significa un valor promedio 35 veces mayor respecto al valor mínimo de referencia.

Alejandro Navarrete, titularde la Unidad de Espectro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacó que todas las ofertas son superiores a las contraprestaciones, ya que los valores mínimos de referencias se basaron en éstos.

Hasta las 18 horas del viernes pasado concluyó el proceso de presentación de ofertas de 92.6% de las 146 frecuencias en la banda de FM. Para las 14 frecuencias restantes el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó automáticamente las extensiones de tiempo de 30 minutos de conformidad con lo establecido en las bases de licitación.

Para estas frecuencias la licitación continuará con extensiones adicionales a partir de hoy lunes desde las 10 horas.

La licitación concluirá para cada frecuencia cuando en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos no se reciban nuevas posturas.
El IFT explicó que se aplicará la regla prevista en el numeral 4, quinto párrafo del apéndice B de las bases, conforme a la cual el único incremento posible de ofertar para todos los lotes que sigan activos será el identificado como el incremento máximo correspondiente establecido en dicho apéndice, de acuerdo con el rango en que se encuentre la oferta más alta registrada en el SERPO para dicho lote, con la finalidad de que el concurso de lotes FM no se extienda indefinidamente.

Los lotes que continúan activos son: San José del Cabo, BCS (dos frecuencias); Cuatro Ciénagas, Coahuila (una frecuncia); Acapulco, Guerrero (dos frecuencias); Lázaro Cárdenas, Michoacán (dos frecuencias); Pátzcuaro, Michoacán (una frecuencia); Tacámbaro, Michoacán (una frecuencia); Chetumal, Quintana Roo (tres frecuencias), y El Fuerte, Sinaloa (dos frecuencias).

“Los resultados obtenidos hasta el momento no sólo demuestran el importante interés por el mercado de la radiodifusión en México, sino también la existencia de nuevos competidores y el interés por promover la radio digital”

dijo el regulador.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!