Descarta IFT descalificación de Radio Centro

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Maricarmen Contréras

El IFT, que preside Gabriel Contreras, dio a conocer la lista de las empresas y personas físicas que presentaron las ofertas más altas en la licitación de frecuencias de radio FM y AM que resultó todo un éxito, porque se ofrecieron mil 445.8 mdp por 147 frecuencias de FM y 133 mp por 31 de AM.

No se habla aún de ganadores porque el acta de fallo se emitirá hasta el 22 de marzo por el Pleno del IFT, y los nombres de los empresarios que encabezan las empresas ganadoras se dará a conocer hasta que se dé por concluido el proceso.

El pago de las concesiones y la entrega de los títulos de concesión se realizará del 26 al 28 de junio, y si algún ganador no cumpliera con el pago, perdería la garantía de seriedad, como sucedió con Francisco Aguirre, de Radio Centro, quien no cumplió con el pago de los tres mil 58 mdp que ofreció por la segunda cadena de TV abierta.

Por cierto que Radio Centro envió un comunicado a la BMV en la que se autoproclamó ganador de cinco frecuencias de FM en Campeche, Cancún, Chetumal y dos en Acapulco, el cual envió a la BMV antes de que el IFT diera a conocer la lista de participantes, cuando formalmente aún no es ganador y sin informar a los accionistas el monto que ofreció por estas cinco frecuencias.

El problema es que Radio Centro estaba obligado a guardar absoluta confidencialidad sobre información relacionado directa o indirectamente con el proceso de licitación, por lo que técnicamente podría ser sujeto a una descalificación.

Sin embargo, Alejandro Navarrete, director de Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT descartó que pudiera ser descalificado por su comunicado a la BMV y, desde luego, si —como sucedió con la segunda cadena de TV abierta— no cumpliera con su pago, perdería su garantía de seriedad.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!