El televisor que ‘cobra’ vida.

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias Tecnología

Por: Javier Tejado Dondé

El órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos la Federal Communications Commission (FCC), dio a finales de la semana pasada el primer paso en torno a una nueva era en la televisión abierta.

Ajit Pai recientemente designado por Donald Trump como Presidente de la FCC, anunció la discusión en febrero de una propuesta regulatoria que permitiría a los operadores de TV abierta transmitir sus señales bajo un estándar de nueva generación desarrollado en el Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC por sus siglas en inglés) denominado ATSC 3.0. El nuevo estándar tecnológico permite la recepción de imágenes en ultra alta definición, mayor calidad del sonido, nuevos servicios interactivos y una mejoría en la recepción de señales de televisión, párticularmente en teléfonos celulares y tabletas (sin consumo de datos) o en los propios televisores sin que se requiera el uso de antenas externas.

Pero no sólo eso, con el estándar ATSC 3.0, los operadores estarían en posibilidad de apoyar a las autoridades con un sistema avanzado de alertas de emergencias para huracanes o sismos pues esta nueva tecnología puede encender los dispositivos que se encuentren apagados para dar los avisos necesarios a la población. Todo ello utilizando la misma porción de espectro radioeléctrico (6 MHz) que los operadores ya tienen concesionado para prestar servicios digitales de TV.

Así que el darle “vida propia” a los televisores para alertar en casos de emergencias es ya una realidad. Empresas como AT&T y Dish ya se han pronunciado a favor de esta innovación en la TV abierta.

Vía: El Universal / Opinion

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!