Esta es la historia de la ‘misteriosa’ paloma morada de Facebook

Noticias Tecnología

Por: Daniela Bosch

Estas palomas moradas que mueven la cabeza sin cesar es mejor conocida como “paloma headbangera” y forma parte de un paquete de stikers llamado Trash Dove

Tan solo va un mes y medio del año y ya fuimos invadidos por cientos de memes, como el del pasito perrón o una extraña paloma morada. Y si eres de los que no tiene ni la menor idea de dónde viene este extraño gif, aquí te lo explicamos.

Estas palomas moradas que mueven la cabeza sin cesar es mejor conocida como “paloma headbangera” y forma parte de un paquete de stikers llamado Trash Dove, el cual está conformado por varios gifs protagonizados por esta ave.

¿QUIÉN LAS HIZO?

Syd Weiler, ilustradora, creativa y animadora norteamericana, es la creadora de estas curiosas palomas.

Cuando Syd fue entrevistada para que explicara el comportamiento errático de la singular paloma, contestó que en realidad el ave puede expresar cualquier sentimiento: “puede ser lo que quieres que sea”.

Luego, en su cuenta de Facebook, Syd publicó una ilustración en señal de agradecimiento a Tailandia, país en el cual se hizo viral la imagen y ahora la paloma y hasta cuenta con su propia página en donde puedes encontrar más ilustraciones como “Comparte esta paloma para que el dinero no te falte”.

La ilustradora aseguro que está trabajando para que la paloma llegue a plataformas como Line y Telegram.

¿CÓMO SE HIZO VIRAL?

Fue en una fanpage tailandesa donde publicaron un irreverente video en el que aparecen bailando un gato y la paloma morada. Dicho material se hizo viral en poco tiempo y lanzó a la fama los stikers headbangera.

Es por esto que la ilustradora agradeció a dicho país asiático por hacer que su trabajo primero invadiera las redes de Tailandia y luego fuera conocido alrededor del mundo.

 

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!