Facebook te dejará pedir comida, refugio y transporte en emergencias

Noticias Tecnología

Por: Redacción

A partir de ahora Facebook permitirá a los usuarios pedir y ofrecer ayuda como comida, refugio y transporte durante emergencias. La red social agregó una herramienta a su plataforma de respuesta de crisis Safety Check.

Safety Check es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares tras un desastre natural. Permite a las personas notificar que se encuentran a salvo.

La nueva herramienta llamada Community Help, amplía el alcance de Safety Check, empoderando a las personas para ayudarse mutuamente y de manera directa.

Con Community Help las personas podrán encontrar y brindar ayuda, y enviar mensajes a otros directamente después de una crisis. Los mensajes enviados se podrán ver por categoría y ubicación lo que le facilitará a las personas realizar la búsqueda de la ayuda que necesitan”, señala Facebook en un comunicado.

En un inicio la herramienta estará disponible para incidentes naturales o eventuales como un terremoto o un incendio en un edificio. Durante la primera semana estará disponible para los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita.

Para que los usuarios utilicen Community Help después de un incidente, primero deben activar la herramienta ‘Safety Check’. Sin embargo, para que esta sea activada es necesario que sucedan dos cosas:

  1. Las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título. Posterior a ello, comenzamos a supervisar los mensajes sobre el incidente en la zona.
  2. Si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!