Flipboard evoluciona con noticias más personalizadas y ahora inteligentes

Noticias Tecnología

Por: Rosa Angelica Silva

Flipboard es una revista digital que ofrece contenido personalizado, es muy popular como feed de noticias debido a su particular estilo. Este no había sufrido cambios significativos los últimos dos años, hasta esta que semana recibió una gran actualización permitiendo configurar noticias más personalizadas. Se trata de un nuevo algoritmo que hace de Flipboard mucho más inteligente, aunque Mike McCue, presidente ejecutivo Flipboard, insiste en la importancia de mantener la participación humana en la aplicación.

Flipboard busca ser una aplicación mucho más personal y ofrecer contenido acorde a los intereses del usuario por muy específicos que estos sean. Por ello este miércoles lanzó su transformación más grande en dos años que incluye un rediseño significativo. Pero el cambio más importante radica en la forma como se organizan las historias, antes estaban ordenadas por temas, ahora estarán ordenadas por intereses, algunos de ellos muy precisos. Recuerda un poco al funcionamiento de Pinterest.

Flipboard mantendrá secciones que no son generadas por algoritmos. Seis de las categorías más populares en Flipboard seguirán siendo organizadas manualmente por editores humanos que la compañía ha tenido desde sus inicios. McCue agregó que: “Cuando la gente ve las noticias sobre tecnología, quieren saber las que toda la industria considera son las noticias principales, no lo que está siendo tendencia. Ningún algoritmo puede de verdad ser perspicaz, para eso necesitas editores”.

Vía: Hoyontec

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!