“Guardarán” estaciones que nadie quiso en licitación

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Nicolás Lucas.

Las 44 frecuencias que quedaron desiertas en la subasta de señales para radio FM pasarán a resguardo y no se licitarán con otras 53 estaciones que el IFT planea licitar a fines del 2017.

Las 44 frecuencias que quedaron desiertas en la subasta de señales para radio FM pasarán a resguardo y no se licitarán con otras 53 estaciones que el IFT planea licitar a fines del 2017.

De esta manera, las señales que no atrajeron interés o porque los interesados en ellas no reunieron los requisitos necesarios, formarán parte del Programa Anual de USO y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias (PABF) y se evaluará su viabilidad para futuras licitaciones, más allá del 2018.

“No irán con otra licitación inmediata; nadie las quiso o los interesados no cumplieron con los requisitos. El mercado ya habló (respecto a esas frecuencias)”, comentó Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, dependencia que lleva la ejecución de la primera licitación de espectro para radio comercial en México.

Esta semana el Instituto Federal de Telecomunicaciones concluyó con la subasta de 191 señales para crear estaciones en FM, de las que 147 lograron colocarse en el mercado y algunas de ellas recibieron ofertas varias veces más elevadas a lo previsto por el regulador.

En cuanto a la subasta de frecuencias para AM, ésta comenzó hoy con 66 señales que durante al menos 48 horas estarán a disposición del mercado.

Sólo en la subasta de FM, el regulador lleva acumulada una recaudación de 1,400 millones de pesos cuando esperaba un máximo de 50 millones de pesos.

El IFT prevé que sea a finales del 2017 cuando lance al mercado otra licitación de estaciones radio, 42 para FM y 11 para AM, pero su colocación también dependerá del interés que muestren la industria y nuevos actores.

Vía: El Economista.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!