IFT le niega a Nokia pruebas en la banda de 700 MHz

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por : Redacción

En enero pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciónes (IFT) negó a Nokia una concesión para usar la banda 700 MHz que será utilizada para la Red Compartida.

“Se niega a Nokia Solutions and Networks, S.A. de C.V., el otorgamiento de una  concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso privado, con propósitos de comprobación de viabilidad técnica y económica de tecnologías en desarrollo en la banda de 700 MHz”, resolvió el regulador.

De acuerdo con la resolución del instituto, el 8 de septiembre de 2016, dos meses antes de que se conociera al ganador de la Red Compartida; el representante legal de Nokia solicitó al regulador una concesión para usar y aprovechar 40 MHz de la banda de 700 MHz.

sobre la solicitud realizada por Nokia, el instituto pidió la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual fue la encargada del proceso de licitación de la Red Compartida.

“La Dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión de la Secretaría remitió el diverso 1,-267 que contiene la opinión técnica de dicha dependencia, en el sentido no favorable, respecto de la solicitud”, explica el IFT.

Nokia Justificó su proyecto indicando que llevaría a cabo mediciones en campo en diversas localidades, incluyendo zonas urbanas, rurales y rurales montañosas, durante seis meses para “calibrar su modelo de propagación para la banda de frecuencias de 700 MHz.

En cuanto a la infraestructura, Nokia pensaba usar tres equipos generadores de onda continua y diversos equipos receptores.

“Los cuales estarán montados a bordo de vehículos de baja velocidad con los cuales se pretende cubrir las localidades que menciona en su proyecto”, indica el IFT.

Vía: El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!