IFT: ser perito en telecom cuesta $6 mil

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Carla Martínez

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó los lineamientos para la acreditación de peritos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y los aprovechamientos a cobrarse, donde un experto debe pagar 6 mil 234 pesos para fungir como tal.

Ambos acuerdos entran en vigor el próximo 21 de abril y señalan que los peritos acreditados por el instituto “podrán apoyarlo en los procedimientos de homologación, así como para dar cumplimiento a diversas obligaciones establecidas en las disposiciones técnicas y administrativas emitidas por el instituto”.

La información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que se cobrará por el estudio de la solicitud, y en su caso acreditación de perito por primera vez, la cantidad de 6 mil 234 pesos, por el estudio de la solicitud, y en su caso revalidación de la acreditación por 2 mil 656 pesos, por el estudio de la solicitud, y en su caso acreditación de experto en una segunda especialidad por 2 mil 405 pesos y por el estudio de la solicitud, y en su caso acreditación Honoris Causa Indefinida por mil 580 pesos.

 Para ser perito en telecomunicaciones y radiodifusión es necesario realizar un examen de 100 puntos y acreditar al menos 75. Entre las atribuciones de los expertos acreditados se encuentran la elaboración del dictamen técnico requerido en procedimientos de homologación de productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones o radiodifusión que puedan ser conectados a una red de telecomunicaciones y/o hacer uso del espectro radioeléctrico.

También observará las disposiciones técnicas, legales, reglamentarias y administrativas aplicables a los temas de telecomunicaciones y radiodifusión, en la elaboración del dictamen técnico necesario en los procedimientos de homologación. El perito garantizará la confidencialidad de la información que le sea entregada por sus clientes según la legislación y “actuará con objetividad, imparcialidad, independencia y profesionalismo”.

Vía: El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!