México entonó el Himno Nacional

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por: Aurora Zepeda

A las 14:00 horas de este domingo estaciones de radio afiliadas a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se unieron en la transmisión del Himno Nacional Mexicano, en un esfuerzo de la CIRT y sus agremiados para fortalecer la unidad nacional.

Esta acción se une a la manifestación que miles de personas protagonizaron en 17 estados de la República Mexicana en repudio a las políticas establecidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos y latinos.

En punto de las 14:00 horas, Grupo Imagen se unió a la convocatoria y transmitió, en sus estaciones de radio el Himno Nacional. 

Antes de la difusión nacional se transmito un mensaje de la CIRT, en el que se exhortó a los radioescuchas a unirse a la convocatoria.

En un comunicado emitido el 9 de febrero, la CIRT convocó a los mexicanos a entonar, de manera simultánea, el Himno Nacional en todo el país.

En ese mismo documento informó que había enviado una circular a todas las emisoras afiliadas para solicitar su apoyo a este llamado a la transmisión.El presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar Pereda Gómez, pidió apoyar el llamado como una muestra de unidad:

“Esta convocatoria es una forma de reiterar que la nuestra es una industria nacionalista solidaria y responsable”

expuso el directivo en el documento.Textualmente la invitación a los emisores fue:

“La Industria de Radio y Televisión se suma a la Unidad Nacional manifestándose con la transmisión simultánea en todo el país del Himno Nacional este domingo 12 de febrero en punto de las 14 horas”

Las emisoras afiliadas a la CIRT interrumpieron su programación y transmitieron el Himno Nacional Mexicano en punto de las 14:00 horas.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!