Postores de FM se interesan por estaciones en destinos turísticos

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción.

Para la subasta de estaciones de radio en Frecuencia Modulada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones indicó que se disputan 146 frecuencias en FM, de las 191 originales.

A las 12 horas de este miércoles, 26 horas después de iniciada la presentación de ofertas en la licitación de estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM), los 159 participantes en la subasta mostraron posturas válidas para un total de 91 localidades a servir, siendo los lotes más demandados los ubicados en algunos puntos turísticos del país.

Al segundo corte de la jornada, los lotes con mayor actividad, es decir, en donde se muestra mayor interés son Playa del Carmen y Cancún, seguidas de San José del Cabo y Puerto Vallarta, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el último cierre.

Por el contrario, entre los lotes con menor actividad están Calkini y Holpechén, en Campeche; Pátzcuaro, Michoacán; Huajuapan de León, Oaxaca; Nicolás Bravo, Quintana Roo y Tantoyuca, Veracruz, por mencionar algunos.

Los participantes se disputan 146 frecuencias en FM, de las 191 originales.

Cabe destacar que la próxima semana comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de Amplitud Modulada (AM).

De acuerdo con el órgano regulador, con esta licitación se podrá incrementar el número total de estaciones de radio en casi 10 por ciento, con lo que se fomenta la libertad de expresión y el acceso a la información de la población en general.

Los interesados emiten su oferta a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), cuyo acceso se estableció por 48 horas continuas, las cuales empezaron a correr a partir de las 10 de la mañana del pasado martes 7 de febrero y concluirán hasta las 10 de la mañana del jueves 9 del mismo mes.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!