Rafre, el primer smartphone que puedes lavar

Noticias Tecnología

Por:  Redacción

Quizá en nuestro país a nadie se le ocurre que puede ser importante poder lavar el smartphone, pero en territorios como Japón donde hay verdadera obsesión por la higiene no es algo tan extraño.

Hace algún tiempo, la compañía Kyocera presentó el smartphone “Rafre”, el primer teléfono lavable que es resistente al jabón, y hoy ha revelado el nuevo modelo para 2017, que es el primer smartphone resistente tanto al jabón de manos como al gel de baño (parece que Kyocera reafirma esta doble resistencia aunque no está claro qué diferencia hay entre estos elementos frente al móvil). Por supuesto, eso significa que si te apetece darte un baño con el teléfono, con el nuevo Rafre podrás hacerlo con total seguridad.

Como sabes, los grandes súper smartphones como el Galaxy S7 o el iPhone 7 son resistentes al agua y pueden salir sin problemas de un chapuzón inesperado; pero si el agua contiene algún agente como el jabón, es posible que el movil acabe dando algún problema.

Por ello, si tienes intención de lavar el smartphone, como parece que le gusta hacer en Japón a algunos usuarios, te hará falta que el móvil esté preparado para esto.

Para anunciar el smartphone, Kyocera ha publicado un curioso y relajante vídeo, sin música ni locución alguna, en el que unas manos lavan con un suave masaje el Smartphone.

Vía: El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!