Samsung lanza su serie Galaxy A, para millennials

Noticias Tecnología

Por:Claudia Juárez Escalona

Samsung presentó su nuevo portafolio de la serie Galaxy A, el cual contempla tres teléfonos inteligentes de gama media, enfocados principalmente en el segmento Millennials.

Samsung presentó su nuevo portafolio de la serie Galaxy A, el cual contempla tres teléfonos inteligentes de gama media, enfocados principalmente en el segmento Millennials.

Alejandro Jaritz, director de operaciones de Information and Mobility en Samsung Electronics México comentó que esta gama (media) puede representar entre el 20 y 30% de las ventas totales de la firma.

En cuanto al mercado de los Millennials, Jaritz destacó que éste empezó como un nicho, pero ahora es un mercado foco que cada vez crece más y que el promedio de cambio de su equipo celular es de un año.

“Consideramos que este segmento puede llegar a representar entre 20 y 30% de las ventas…sobre el total de nuestro portafolio es muy relevante la gama media y ésta está representada por la serie A”, explicó.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, los Millennials, es el segmento de la población que se encuentra entre los 21 y 30 años y alcanza una proporción aproximada de 16.7% del total de la población.

La empresa de consultoría estimó que actualmente, 92.9% de los Millennials cuentan con un smartphone, siendo estos los más intensivos en su adopción y los que destinan el mayor gasto promedio en su compra, unos 3,136 pesos.

De la serie Galaxy A, los equipos van desde los 8,000 hasta 12,000 pesos. “Queremos dar flexibilidad en cuanto al costo para que la barrera de adopción sea menor”.

Los dispositivos son: A7 de 5.7 pulgadas, A5 de 5.2 pulgadas y A3 de 4.7 pulgadas. Estos dispositivos destacan por sus diseños sofisticados, la experiencia simplificada que ofrece su cámara y su resistencia al agua y al polvo; características que los posicionan como ideales para cubrir las necesidades tecnológicas de los Millennials, otorgándoles la experiencia completa que buscan en un smartphone.

Esta edición de la serie Galaxy A cuenta con una estructura metálica y una parte trasera compuesta por cristal 3D de la más alta calidad, inspirada en el historial de diseño de Samsung; estará disponible en tres colores: negro, dorado y durazno.

Por primera vez en la serie de Galaxy A, los dispositivos son resistentes al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68, lo que les permite resistir ante la lluvia, el sudor, la arena y el polvo, convirtiéndolos en los dispositivos perfectos para casi cualquier tipo de actividad o situación que forma parte cotidiana de la vida de la generación Millennial.

 

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!