6 consejos para evitar que roben tu información a través de tu celular

Noticias Tecnología
Seguridad. Foto: HSW

Uno de los mayores peligros en la vida de cualquier usuario de redes sociales en la actualidad, es la posibilidad que junto a su celular, sean robadas sus redes sociales e información personal vía internet.

Al hacer todo más portátil, también se facilita a los ladrones acceder a nuestras cuentas personales, en las que guardamos mucha información que nos puede poner en peligro cuando personas desconocidas acceden a ella.

Para evitar este tipo de incidentes, te compartimos las siguientes recomendaciones:

Borra las cuentas que no utilices

Es posible que por algún motivo tengas registrada una red social o correo electrónico vulnerable que comparte contraseña con una cuenta más importante, como una bancaria. O que incluso hace mucho la hayas ligado a cualquier información personal como correo de respaldo y lo hayas olvidado.

Lo mejor en estos casos es que elimines todo lo que no utilizas.

Utiliza contraseñas distintas para cada cuenta

Muchas personas utilizan una contraseña para todas sus cuentas electrónicas con la finalidad de evitar la posibilidad de olvidarlas por cualquier motivo.

Sin embargo, si haces esto, una vez descubierta tu contraseña, podrán acceder a todas. Evítalo.

Cambia de contraseñas cada cierto tiempo

Podrá sonar complicado, pero si lo haces a menudo evitarás que una persona que ha descubierto la forma de acceder a tus cuentas pueda hacerlo de nuevo de incógnito más adelante.

Actualiza el software de tus dispositivos cotidianamente

Entre las actualizaciones de software se suelen incluir mejoras de seguridad importantes. Actualizar el sistema operativo de tu celular dificultará el acceso a fallas de seguridad para desbloquearlo si te lo roban.

Reporta el celular robado a la brevedad si lo pierdes

Todo celular cuenta con un IMEI (Código de Identidad de Fabricación del Equipo), que debes tener a la mano. Si te lo roban debes acudir a reportarlo. Esto te ayudará a dejar inservible el equipo, por lo que protegerás de inmediato la integridad de tus datos almacenados.

Evita utilizar redes públicas para realizar compras

Incluso si no te roban tu celular, el uso de redes Wi-Fi públicas facilita el robo de información y contraseñas para personas con ciertos conocimientos de hackeo.

Por este motivo, si estás en el trabajo, en una plaza comercial, o cualquier otro lugar con internet gratuito o compartido, evita realizar compras o transacciones bancarias. Es posible que vía remota te roben tus datos.

Finalmente, recuerda, la información personal –incluso las redes sociales- pueden poner en peligro tu integridad. Lo más prudente es que ajustes tus publicaciones limitándolas a las personas que conoces, y que no aceptes solicitudes de gente que no conoces.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!