Alista IFT actas de fallo en licitación de radio

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias Tecnología

Por:  Claudia Juarez Escalona

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se alista para la emisión de las actas de fallo de las frecuencias de radio en AM Y FM que se licitaron, lo cual sucederá el próximo 22 de marzo.

De acuerdo con fuentes del Instituto, varios de los ganadores de frecuencias ya cubrieron el pago de las contraprestaciones y otros aún están en tiempo.
El plazo vence la siguiente semana, fecha en que el regulador emitirá las actas de fallo.

Entre los grupos que cubrirán los pagos más elevados esta Grupo Radio Centro que ofertó más de 250 millones de pesos por cinco frecuencias de radio en FM, y Tecnoradio que se convertiría en el nuevo jugador del mercado de radiodifusión.

Según el calendario de la licitación, del 30 al 31 de marzo será la notificación electrónica del Acta de Fallo a través del Sistema Electrónico mediante el que se realizó el proceso.

El Instituto deberá publicar en su portal de internet las fechas de entrega de documentación física y de los números de referencia para el pago de las contraprestaciones.

Posteriormente, del 3 al 21 de abril próximo será la entrega al Instituto de la manifestación de aceptación para continuar en el proceso hasta en tanto no finalice éste; también procede a la actualización y/o liberación de las Garantías de Seriedad según sea el caso.

El otorgamiento y firma de los títulos de concesión será del 26 al 28 de junio de este año.

El monto total de las ofertas por las 147 frecuencias de FM licitadas por el IFT sumaron 1,445.85 millones de pesos, lo que representó que en promedio fue 42 veces la suma de los valores mínimos de referencia estimados.

El total de los componentes económicos de los concursos de AM y de FM ascendió a 1,578.9 millones de pesos.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!