Alumnos del IPN quieren facilitarte los viajes en Metro con esta app

Noticias Tecnología
Por: Jonás López
La aplicación ofrece a los usuarios la ruta más viable para llegar a su destino a través de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo. Foto: Cortesía

La aplicación ofrece a los usuarios la ruta más viable para llegar a su destino a través de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una aplicación móvil que proporcionaría a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) la ruta más viable para llegar a su destino a través de las 12 líneas del Metro.

El desarrolló les tomó cinco meses.

La app lleva por nombre ‘Smart Route’ y sus creadores están buscando financiamiento para poder ofrecerla al público.

Los jóvenes estudiantes del Cecyt 9 ‘Juan de Dios Bátiz’ pretenden que la aplicación informe en tiempo real sobre las condiciones que prevalecen en las líneas del Metro.

Pero para ello, es necesario acceder a la información oficial del STC, dijeron.

Smart Route pretende informar al momento sobre las condiciones que prevalecen en la línea del Metro que se quiera utilizar, el tiempo aproximado de traslado y de haber algún percance o congestión, brindar otra opción de trayecto”, informó el IPN.

Los creadores de la app son Juan Carlos Calderón Dávila, Nyx Samara Nava García, Nadia Vanessa Ramírez Mejía y Jesús Hernán Bonilla García quienes procesaron datos estadísticos en lenguaje Java y utilizaron un software para desarrollar aplicaciones para celular.

Los politécnicos buscaron crear una aplicación que tuviera impacto en la sociedad”, se indicó.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!