Android Wear 2.0: las novedades del software de Google para los relojes inteligentes

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Esta versión permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de Google Play directamente desde el reloj; además, soporta aplicaciones que no necesitan de un smartphone para funcionar.

Se han añadido más formas para responder a los mensajes (hasta con teclado virtual) y se han acortado los pasos para responder a las notificaciones.

Google comenzó a liberar la nueva versión de su sistema operativo para wearables, Android Wear 2.0, a principios del mes de febrero, una actualización que, según varios expertos, es la más importante que ha recibido este ecosistema hasta el momento.

Entre otras grandes mejoras, esta versión permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de Google Play directamente desde el reloj, y, además, soporta aplicaciones que no necesitan de un smartphone para funcionar.

Pero también vamos a ver mejoras en el diseño (en términos generales), así como en el diseño del cajón de aplicaciones; las carátulas interactivas cuentan con más información y herramientas; trae la compatibilidad con Android Pay y con el nuevo asistente virtual Google Assistant; es capaz de ejecutar directamente aplicaciones en el reloj; se han añadido más formas para responder a los mensajes (hasta con teclado virtual) y se han acortado los pasos para responder a las notificaciones; se ha mejorado la compatibilidad de la corona digital; y se ha mejorado la integración con Google Fit.

INTERFAZ

No obstante, una de las grandes novedades que ha traído consigo esta última actualización tiene que ver con la interfaz, mucho más sencilla, clara. Esta nueva interfaz va a mejorar significativamente la experiencia de usuario. Las notificaciones ser verán mucho mejor, por ejemplo; ocuparán menos espacio, y el cajón de aplicaciones se adaptará mejor al borde de la pantalla.

Con Android Wear 2.0 vienen nuevas animaciones, y las notificaciones mostrarán más información en algunos casos; además estas podrán tener diferentes colores de fondo dependiendo de la aplicación de la que provenga. También supone un gran paso para los usuarios que puedan hacer pagos con Android Pay desde su reloj, o que puedan ejecutar aplicaciones de manera independiente directamente desde el reloj sin necesidad de tener el teléfono cerca.

PAGOS MÓVILES

Junto con la interfaz más limpia, la de los pagos móviles quizás sea la característica más esperada por algunos usuarios. Y es que, con Apple Pay y Samsung Pay en el mercado y en muchos teléfonos y relojes, el siguiente paso lógico de Google era que su software para wearables incorporase la compatibilidad de pagos móviles a través de Android Pay.

Así que cualquier reloj con Android Wear 2.0 podrá realizar pagos, pero siempre y cuando tengan NFC. Lo mismo ocurre con Apple Pay en el Apple Watch o con Samsung Pay en el Gear S2.

MÁS FORMAS PARA RESPONDER MENSAJES

Como comentábamos más arriba, Android Wear 2.0 ha ampliado la forma que tenemos para contestar a los mensajes. No solo podemos hacerlo mediante comandos de voz, emojis y respuestas predeterminadas o sugeridas, a partir de ahora también podremos usar el teclado virtual, incluso deslizando el dedo como si se tratase del teclado Swype.

MÁS OPCIONES EN GOOGLE FIT

Algunos relojes inteligentes son una buena herramienta para controlar nuestra actividad física. En este caso, Google ha mejorado su aplicación Google Fit para que podamos ver las calorías, ritmo, distancia y ritmo cardíaco cuando vamos a dar largos paseos, salimos a correr, a montar en bici, etc.

Es decir, nuestro reloj puede ser perfectamente nuestro monitor y puede indicarnos el progreso de nuestras actividades. También sirve para medir y detectar ejercicios de fuerza y en parado, como pueden ser flexiones o pesas.

RELOJES QUE SE ACTUALIZARÁN

De los primeros en recibir la actualización a Android Wear 2.0 serán el LG Watch Sport y el LG Watch Style, ambos desarrollados en colaboración con Google. Luego lo harán el resto de relojes que les dejamos en forma de lista a continuación. Google no ha dado una fecha exacta de lanzamiento para cada reloj, pero se espera que vaya llegando poco a poco y que en marzo la mayoría de usuarios esté disfrutando ya de la nueva versión.

  • Asus ZenWatch 2
  • Asus ZenWatch 3
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Fossil Q Founder
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Wander
  • Huawei Watch
  • LG Watch R
  • LG Watch Urbane
  • LG Watch Urbane 2nd Edition LTE
  • Michael Kors Access
  • Moto 360 (2015)
  • Moto 360 Sport
  • Moto 360 for Women
  • New Balance RunIQ
  • Nixon Mission
  • Polar M600
  • TAG Heuer Connected Watch

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!