Así es como la CIA puede espiarte a través de tu iPhone y MacBook

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Dispositivos con vulnerabilidades. Foto: MacStore

Dispositivos con vulnerabilidades.

En una filtración masiva de Wikileaks, se reveló cómo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, utiliza aparatos como tabletas, televisiones, computadoras y smartphones para espiar a algunas personas. Destaca que se mencionaba a los aparatos de Apple.

En ambos casos, se refieren a versiones antiguas de los dispositivos, por lo que los más recientes (iPhone 7, 6, 5, e incluso podría ser el 4) podrían estar libres de las vulnerabilidades explotadas por la CIA.

En el caso del iPhone los dispositivos eran invadidos antes de la venta del aparato, por lo que desde el primer uso, el usuario podía ser espiado en caso de que la agencia lo decidiera.

Para las portátiles se infectaba al dispositivo mediante un USB, o incluso mediante su propio firmware, esto provocaba que la vulnerabilidad fuese imposible de detectar.

Durante años, el espionaje en este tipo de aparatos fue común. Aunque el comunicado no menciona que se hayan detectado fallas en los modelos más recientes, es posible que actualmente puedan ser hackeados de forma similar aunque no exista información liberada al respecto en este momento.

Tras la filtración, la organización ofreció apoyar a las compañías afectadas facilitarles la información para solucionar los fallos de seguridad.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!