El IFT será anfitrión de la 55 reunión del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (TEL55) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por:Ift

EL IFT SERÁ ANFITRIÓN DE LA 55 REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TEL55) DEL FORO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA-PACÍFICO (APEC)

  • En el encuentro participan representantes de economías de Asia, América y Oceanía que compartirán experiencias y además desarrollarán proyectos de cooperación relacionados con las telecomunicaciones y la economía digital.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a tan sólo dos años de pertenecer al Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones e Información del Foro de Cooperación Económica  Asia Pacífico (APEC), será  sede de su 55 reunión que se llevará a cabo del 2 al 7 de abril.

Durante el encuentro, 21 representantes de economías de Asia, América y Oceanía compartirán experiencias, buenas prácticas y diversos estudios, a la vez que desarrollarán proyectos de cooperación relacionados con las telecomunicaciones y la economía digital.

Las tres ramas que constituyen el programa del grupo de trabajo son: liberalización, desarrollo y, seguridad, así como prosperidad. Los expertos sesionarán para discutir los avances de su plan de trabajo, así como los proyectos de cooperación con otros foros de APEC (en particular, con el grupo ad hoc sobre economía de internet) y llevar a cabo la revisión periódica de los estatutos del grupo.

Además se prevé la realización de talleres sobre la libre circulación de datos y su relación con el crecimiento de la economía digital, internet de las cosas, ciberseguridad, protección de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y despliegue de microceldas.

En el marco de este evento, el IFT tendrá la oportunidad de exponer, ante representantes del sector telecomunicaciones de la región Asia-Pacífico, que comprende países como China, Japón Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, algunos de los avances que en materia regulatoria se han tenido a partir de las reformas de 2013.

Este encuentro representa oportunidades no exploradas anteriormente para la cooperación bilateral y multilateral. Al organizar el TEL55, el Instituto afianza su presencia como interlocutor global en temas de regulación en el ámbito de las telecomunicaciones, y contribuye a la proyección de México como una nación comprometida con un mundo conectado.

Comunicado 33/2017

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!