El tuit que explica cómo un joven encontró a su familia con Google Maps

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Casi había olvidado todo lo que le ocurrió de pequeño, hasta que el sabor de un platillo le recordó el pasado que había dejado atrás. Foto: Weinstein Company.

Casi había olvidado todo lo que le ocurrió de pequeño, hasta que el sabor de un platillo le recordó el pasado que había dejado atrás.

Lion” es la película que relata la historia de Saroo, un niño de la India que se extravió en 1986, cuando era muy pequeño, y que durante 25 años no supo nada de su familia.

Saroo le resultó imposible regresar a casa por diversas circunstancias. Así que fue dado en adopción y una familia australiana le dio un nuevo hogar. Casi había olvidado todo lo que le ocurrió de pequeño, hasta que el sabor de un platillo le recordó el pasado que había dejado atrás.

Fue entonces que decidió buscar a su familia y casa en la India a través de Google MapsSaroo recordaba que cuando se perdió viajó dos días en tren desde su casa hasta que llegó a Calcuta. A partir de ahí, comenzó a calcular los kilómetros que se podían viajar en tren y la velocidad del transporte en esos días.

No era fácil, pues tenía que revisar 67,000 kilómetros de vías en un país con más de 10,000 estaciones de tren.

Basado en eso descartó los lugares donde se hablaba Bengalí, porque no era su lengua. Con las distancias establecidas, lo único que le quedaba era recorrer diariamente las vías de tren a través de Google Maps.

Su búsqueda iniciaba desde las 5pm y acababa a las 2am. Durante tres años invirtió 9,855 horas para encontrar su hogar.

Hasta que un día encontró una estación que tenía los puntos de referencia que él recordaba: una torre de agua, un puente y una glorieta. Ese fue el lugar donde se quedó dormido y se perdió hace 25 años.

En febrero 12 del 2012, luego de buscar durante años, Saroo se reunió con su familia.

En el 2016 se estrenó “Lion”, la cinta que cuenta la historia de Saroo y su búsqueda. Hoy esta cinta está nominada al Oscar para Mejor Película del año.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!