IFT cierra expediente que acusa a Televisa de prácticas monopólicas

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Itzel Castañares

El organismo no acreditó las imputaciones contra Televisa referentes a la negativa de venta de espacios para publicidad a Telcel durante la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011.

televisA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones cerró el expediente que acusa a Grupo Televisa de prácticas monopólicas, al no contar con elementos para acreditar las imputaciones referentes a la negativa de venta de espacios para publicidad durante la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011.

El cierre del expediente E-IFT/UC/DGIPM/PMR/0001/2013 en la sesión IX del Pleno del instituto, se da en cumplimiento de la sentencia del Segundo Tribunal Especializado, que otorgó un amparo a Telcel, en el que acusa que el impedimento de Televisa para permitirle a la firma de Carlos Slim publicitarse en TV abierta fue con la finalidad de que Iusacell tuviera ventaja en su crecimiento y consolidación en el mercado de telefonía móvil.

Lo anterior, afirmó Telcel en su denuncia, también tenía por objetivo transferir el supuesto poder sustancial de la televisora en el mercado de la publicidad al mercado móvil.

Así, aunque en una primera resolución el Pleno del IFT determinó cerrar el expediente dado que no se acreditaron las prácticas imputadas, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y posteriormente, un recurso de revisión que fue resuelto por el tribunal especializado, quien determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la resolución de cierre.

Por ello, dando cumplimiento al mandato, se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el Pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y con lo cual, determinó el cierre del expediente.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!