IFT está en engrose de resolución; aun no notifica a Televisa ni AMX

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Claudia Juárez Escalona

El Instituto Federal de Telecomunicaciones está en el engrose de la resolución de preponderancia de Televisa y América Móvil, por lo que las empresas aún no han sido notificadas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está en el engrose de la resolución de preponderancia de Televisa y América Móvil, por lo que las empresas aún no han sido notificadas.

Gabriel Contreras, presidente del IFT dijo que “no han notificado (a las empresas), el Instituto es un órgano colegiado, como la Corte, en donde hay discusiones en la mesa y en muchas ocasiones se generan propuestas que implican modificaciones, estamos en ese proceso de revisión del documento final que incorporan las modificaciones que se llevaron a cabo”.

Entrevistado en el marco del foro Mujeres, Medios y TIC, organizado por el IFT, el funcionario explicó que el regulador está justo en “el engrose de la resolución, tenemos que asegurarnos que el proyecto realmente es fiel a lo que se votó con modificaciones incluidas y eso implica una notificación y de momento estamos impedidos a revelar información”.

Desde el lunes pasado el IFT, en sesión de pleno, resolvió respecto de la revisión bianual del cumplimiento y efectividad de medidas asimétricas impuestas en 2014 a América Móvil y Televisa como agentes preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente.

De la resolución en la que el Pleno determinó que Televisa sí tiene poder sustancial en el mercado de tv de paga, Gabriel Contreras dijo que el Instituto no ha sido notificado de ningún recurso interpuesto por el Grupo en contra de la resolución.

Grupo Televisa consideró que la resolución del IFT en materia de poder sustancial en tv de paga es inconstitucional, por lo que advirtió que promoverá los medios de defensa a su alcance.

 

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!