IFT no consideró condiciones de mercado: Televisa

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por:  Claudia Juárez Escalona

Grupo Televisa informó la mñana de este jueves que el regulador de telecomunicaciones de México le notificó de cambios en algunas medidas de preponderancia donde incluye las del sector de radiodifusión.

La gigante de medios Grupo Televisa informó la mñana de este jueves que el regulador de telecomunicaciones de México le notificó de cambios en algunas medidas de preponderancia donde incluye las del sector de radiodifusión.

La semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó revocar la decisión original del 30 de septiembre de 2015, donde resolvió que no había elementos para determinar la existencia de poder sustancial de Televisa en ese mercado.

Televisa cuestionó las nuevas medidas de preponderancia que resolvió el IFT en un entorno de “feroz competencia”, por lo que evaluará el alcance e impacto de la resolución y analizará cuidadosamente cualquier acción y/o medida —legal, de negocios o de otra naturaleza— que deba tomar y/o implementar con respecto a las mismas.

El grupo explicó que las nuevas medidas de preponderancia están siendo determinadas en un momento en que el sector de radiodifusión no solo enfrenta una competencia feroz por parte de las nuevas tecnologías y otras plataformas audiovisuales (muchas de ellas no reguladas por el IFT), sino también en un momento en que una nueva cadena nacional de televisión abierta está compitiendo de manera activa y ganando participación de mercado, y en medio de una nueva licitación de estaciones de televisión radiodifundida que se lleva a cabo en diversas localidades a lo largo del país.

Alegó que la mayor competencia, junto con las medidas regulatorias impuestas a la compañía y a la industria, han derivado de las reglas del must offer impuestas a la compañía, incrementan ciertamente la ya fuerte carga regulatoria a la que está sujeta la misma, factores estos que no parecen haber sido considerados por el regulador al momento de determinar las nuevas medidas de preponderancia.

 

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!