Por: Itzel Castañares

Los títulos de la televisora se revaluaron luego de que el IFT resolvió permitirle que ya puede comprar contenido exclusivo, como finales de los mundiales de futbol y otros eventos deportivos.
televisA

La decisión del IFT de permitir que Televisa ya pueda comprar contenido exclusivo -como las finales de los mundiales de futbol, los Juegos Olímpicos y los “playoffs” de la liga mexicana de beisbol del Pacífico- resultó positiva para la empresa cuyos títulos en la BMV se revaluaron 1 por ciento ayer.

“Esa medida en particular es un relajamiento para Televisa, porque antes no podía adquirir este contenido, ahora el IFT quitó esa prohibición de adquirir derechos de transmisión exclusiva, siempre y cuando le dé la posibilidad de sublicenciar los contenidos si un competidor lo pide”, explicó Alik García, analista de Intercam.

Las acciones de Televisa llegaron a ganar casi 2 por ciento durante la jornada de ayer, al alcanzar un máximo de 102.42 pesos.

García agregó que se esperaba que el órgano regular prohibiera la participación de Televisa en la licitación de los canales de televisión abierta que dejó desiertos Radio Centro, lo que no ocurrió.

“Creemos que el alza del precio de sus CPO´s se relaciona con el relajamiento de medidas y que en esta revisión bianual el regulador no le impuso restricciones para participar en las nuevas licitaciones de estaciones de televisión abierta, pues próximamente se licitarán estos canales que dejó desierto Radio Centro”, dijo García.

En este sentido, José Eduardo Coello, analista de Ve por Más, consideró que el impacto de las medidas del IFT en contra de Televisa será aún ligero.

“Estas nuevas regulaciones modificarían la estructura de negociación para la compañía, afectando los ingresos pero no de manera importante”, apuntó.

José Luis Benavides, abogado especialista en temas de telecom, afirmó que Televisa tiene infinidad de contenidos y producciones propias, que le permiten seguir compitiendo.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!