Lo que significan los nombres de los filtros de Instagram

Noticias Tecnología
Por: Redacción
Todo tiene un "por qué". Foto: Especial

Todo tiene un “por qué”.

En el año 2010 se lanzó Instagram, una app diseñada para capturar, “embellecer” y compartir las fotos diarias de usuarios aficionados de la fotografía en todo el mundo. En 2012 fue adquirida por Facebook y desde entonces el número de fotógrafos profesionales en el mundo incrementó impresionantemente.

Kevin Systrom y Mike Krieger. cofundadores de esta plataforma, tenían un equipo mucho más pequeño cuando comenzaron. En esos tiempos empezaron a crear los famosos “filtros” de Instagram, y tomaron ideas de varios lados para nombrarlos.

Hay muchas historias detrás de los nombres de estos filtros, pero no todas son realmente interesantes. Actualmente los nombres se meten a votación entre las más de 200 personas integrantes de la compañía.

Liz Bourgeois, jefe de comunicaciones de Instagram, reveló hace unos años, el origen de los nombres de algunos filtros de Instagram, acabando con mitos y teorías de usuarios, quienes creían ver mensajes escondidos o sugerentes en la app.

  • CLARENDON: Referencia a Clarendon Heights, un famoso vecindario de San Francisco conocido por sus hermosas vistas.
  • SLUMBER: La asistente de Krieger probaba este filtro con fotos de su hijo, quien solía aparecer dormido en las mismas. Slumber se traduce como “dormido” o “somnoliento”.
  • LUDWIG: En honor al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, quien popularizó el término “menos es más”.
  • PERPETUA: En honor a Cape Perpetua, una tierra boscosa en Oregon. El paisaje está cubierto de varios tonos de verde.
  • JUNO: En honor al perro de Krieger.
  • X-PRO II: Viene del término “cross processing”, procedimiento usado en la revelación de fotografías. Este filtro fue de los primeros en llegar a la app porquería servía para mejorar algunas fotos de celulares de 2010, cuando Instagram se lanzó.
  • CREMA: A partir del color de la crema que añades a tu café. La foto se ve “cremosa”. Al equipo de Instragam, según Jennings, le encanta tomar café.
  • HEFE: Al equipo en Instragram, de acuerdo con Hazel Jennings (estratega de contenido) les encanta la cerveza hefeweizen. En honor a esa cerveza, este filtro obtiene su nombre.
  • KELVIN: En honor a William Thomson, Lord Kevin, un físico del siglo XIX que estudio la termodinámica y electricidad. Él fue quien creó la escala de temperatura Kelvin.
  • REYES: En referencia a Point Reyes, península en Marin County, California, un lugar definido por John Barnett (gerente de producto de Instagram) como “cálido y polvoriento”.
  • VALENCIA: Cuando Systrom estaba trabajando en este filtro, lo hizo desde una cafetería en Valencia Street en San Francisco.

Las historias del resto de los nombres probablemente son similares. Alguna calle, un barrio o el nombre de algun lugar o persona cercana a alguien del equipo de Instagram.

Lástima que desde hace unos años hay tanta gente nombrando a sus bebés a partir de sus filtros favoritos de Instagram.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!