Los automóviles serán los nuevos “billetes”

Noticias Tecnología

Por: Redacción

SAP trabaja en vehículos que van a cambiar el mundo. Foto: Especial

SAP trabaja en vehículos que van a cambiar el mundo.

Actualmente la principal función de los automóviles es transportar a las personas de un lugar a otro, algo que puede cambiar drásticamente en los siguientes cinco años, porque se convertirían en una herramienta personalizada para hacer compras y pagos. De acuerdo con Gil Perez, gerente general de Vehículos Conectados y Seguridad de Internet de las Cosas de SAP, este cambio estaría impulsado por el hecho de que los automóviles ahora tienen la capacidad de conectarse a internet y ofrecer a los conductores nuevas experiencias, lo que dará nacimiento a nuevos modelos de negocio.

Dentro de cinco años no creo que haya un vehículo autónomo. Lo que veremos serán carros conectados y más personalizados. Además, comenzarán a ser usados como un mecanismo de pago de productos como gasolina, estacionamiento o hasta comida rápida”, explicó en entrevista con Excélsior.

Lo cierto es que su visión recuerda a las películas de ciencia ficción, ya que no descartó que los autos conectados tengan una asistente virtual, estilo Siri, Alexa o Cortana, la cual sepa los gustos del conductor. Esto permitiría, por ejemplo, que después de manejar dos horas sin parar, le avise sobre la cafetería más cercana y, haciendo uso de la conexión a la red, ordenar un café o comida, pagar en línea y simplemente pasar por los productos.

Perez incluso prevé que empresas de paquetería como Amazon se beneficien de este nuevo modelo, ya que sería más fácil dejar el paquete directamente en el auto y el comprador vigilaría todo el proceso desde una aplicación, la cual indicaría dónde está estacionado el coche y hasta abriría la cajuela a distancia.

En materia de personalización, consideró que un usuario podrá rentar un auto y cuando sea entregado, tendrá una lista de reproducción de las canciones favoritas.

NO ES UN SUEÑO
El gerente general afirmó que ya se están dando los primeros pasos hacia ese futuro y la mejor muestra es la tecnología llamada “SAP Vehicles Network”, la cual cuenta con el apoyo de Nokia, Hertz, Concur Technologies y Mojio, así como disponibilidad en Estados Unidos y Canadá.

Durante el Mobile World Congress 2017, Perez mostró cómo un dispositivo de TMobile se conecta a un auto normal y lo vuelve inteligente, ya que recoge información como el nivel de gasolina o los kilómetros recorridos, esto a su vez se manda a una aplicación para dispositivos móviles y ésta se conecta a las plataformas de Concur o Mojio.

En el primer caso ayuda a saber exactamente cuánta gasolina requiere el vehículo, para que así los trabajadores no abusen con los viáticos. Mientras que al conectarse a Mojio pueden hallar fácil un lugar para estacionarse.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!