Mujer de 81 años desarrolla app para smartphones

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Masako Wakamiya de Japón comenzó a estudiar programación cuando cumplió 60 años y ahora lanzó su primer juego, llamado ‘Hinadan’

‘Hinadan’ es una aplicación para smartphones que consiste en ordenar de forma correcta unas figuras tradicionales japonesas que se exponen con motivo del día de las niñas en Japón. Esta aparentemente sencilla ‘app’ tiene como desarrolladora a Masako Wakamiya, una anciana japonesa de 81 años que comenzó a aprender informática a los 60.

En 1996, cuando la informática aún no era tan popular, Masako Wakamiya era solamente una jubilada de 60 años que acababa de dejar su trabajo en banca tras 43 años de carrera en el sector. Masako, obligada a jubilarse por su edad, se vio también forzada a cuidar a tiempo completo a su nonagenaria madre.

Para afrontar la soledad de su nueva vida, y a pesar del hecho de que nunca había utilizado un ordenador, Masako se compró uno después de ver un anuncio en una revista. La posibilidad de realizar ‘chats’ entre personas sin salir de su casa fue lo que le sedujo, según confiesa en una charla de TEDx que impartió en Tokio en 2014.

Entre el momento en que comenzó a utilizar su ordenador de forma autodidacta y el lanzamiento de su primera ‘app’ han pasado 21 años, durante los cuales se dedicó a ampliar sus conocimientos. A través de su página web, Masako se dirige especialmente a otros usuarios de la tercera edad, y además de contar sus viajes a lugares como Alemania y Francia, incluye sencillos juegos para crear imágenes con Excel.

‘Hinadan’ está disponible en la App Store desde el pasado 23 de febrero, desde donde puede descargarse de forma gratuita. En ella es posible celebrar el ‘Hinamatsuri’, el día de las niñas y las muñecas en Japón que tiene lugar el 3 de marzo, ordenando unas figuras japonesas que se colocan sobre una alfombra roja intercaladas con pequeños árboles o adornos florales.

Vía: Excelsior

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!