Netflix cambiará su sistema de calificación del contenido

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Los usuarios valoraban su contenido a través de estrellas, ahora se utilizarán pulgares arriba y abajo para clasificar las series y películas del catálogo.

Netflix está planteando un cambio importante en su sistema de evaluación de contenidos. La puntuación de la plataforma de ‘streaming’ se basaba en estrellas, siendo cinco la máxima que podías dar a su contenido. Ahora utilizará pulgares arriba y abajo, como ya hacen otras compañías como Facebook.

“El tema de las cinco estrellas está pasado de moda”, explicó el vicepresidente de innovación de productos de Netflix, Todd Yellin, a un grupo de periodistas.

Este sistema proyecta lo que quieres decirle al mundo, pero queremos mejorarlo para que realmente quede claro cuando los miembros califiquen, que sea para ellos y que haga de su experiencia en Netflix algo cada vez mejor”, añadió Yellin, según recoge The Verge.

El año pasado se informó que la compañía estaba buscando alejarse de su forma de calificación y comenzaron a probar un sistema como el de Facebook, con pulgares y ‘likes’. Consiguieron así encontrar un aumento de más del 200% en el registro de calificaciones.

Netflix también está planificando mostrar una clasificación que predecirá la probabilidad que hay de que un espectador le guste un contenido en particular. Un algoritmo similar al de los sitios de citas que se basará en los intereses o la actrividad anterior, entre otros.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!