Participa el Instituto Federal de Telecomunicaciones en la reunión preparatoria para la CMDT-17 de la región de América

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Ift

PARTICIPA EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EN LA REUNIÓN PREPARATORIA PARA LA CMDT-17 DE LA REGIÓN DE AMÉRICA

Con el fin de contribuir en la identificación de las prioridades regionales para el desarrollo de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una delegación encabezada por funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Asociación Civil Mexicana de Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad, participó en la Reunión Preparatoria para la Región de América para la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017 (CMDT-17).

Dicha reunión, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay, se celebró del 22 al 24 de febrero de 2017 en la ciudad de Asunción, Paraguay. Durante la misma se tomaron en cuenta las contribuciones de los Estados Miembro y de los Miembros del Sector en la región, a fin de lograr una coordinación antes de la Conferencia.

El principal resultado de la Reunión Preparatoria fue el acercamiento de los enfoques de los Estados Miembros de la UIT en América con respecto a las iniciativas regionales que serán consideradas en la CMDT-2017, con el propósito de implementarse en periodo del 2018-2021 al constituir un mecanismo eficaz para fomentar la aplicación de los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y de la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030. Asimismo, se acordó la postura regional con respecto al Anteproyecto de Declaración de la CMDT-17.

Entre otros temas se discutió el Anteproyecto de Plan de Acción del UIT-D, el Anteproyecto del Plan Estratégico del UIT-D para 2018-2021, así como las contribuciones a estos documentos. Se acordó que estos anteproyectos se seguirán revisando y trabajando en el marco de las organizaciones regionales para lograr una propuesta común para la próxima CMDT-17.

Mediante la participación activa del Instituto en la Reunión Preparatoria Regional de la CMDT-17 para las Américas se tuvo la oportunidad de incidir en las deliberaciones, incorporando las áreas prioritarias identificadas por el Instituto en las cuestiones discutidas. Igualmente, se identificaron las prioridades de la región hacía la CMDT-17 en favor del desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC.

Las Conferencias Mundiales de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) se convocan en el periodo entre dos Conferencias de Plenipotenciarios para tratar de temas, proyectos y programas pertinentes para el desarrollo de las telecomunicaciones. Las CMDT definen las estrategias y objetivos para el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC, y proporcionan orientaciones y directrices para el futuro al Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D). El tema de la CMDT-17 es “Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Comunicado 23/2017

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!