¡Por fin! El Metro tendrá WiFi gratis; Línea 7 en agosto

Noticias Tecnología

Por: Wendy roa

El gobierno local dio un permiso de 10 años a AT&T para brindar internet a los 5.5 millones de pasajeros del Metro.

Inicialmente, la red estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.

La CDMX firmó un convenio con la empresa telefónica AT&T para dotar de WiFi gratuito a los usuarios de 11 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La primera en contar con este servicio, a partir de agosto, será la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto y la cual se ubica a 30 metros de profundidad lo que, de acuerdo con las autoridades, representará un reto de  ingeniería.

Posteriormente se sumarán la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, y la 3, de Indios Verdes a Universidad, y así se continuará hasta 2020, cuando se prevé que haya internet gratuito en las 175 estaciones y 350 trenes que tiene la red del STC.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, AT&T invertirá mil 800 millones de pesos en este proyecto, con el cual busca ampliar la cobertura de su red 4G LTE y de paso dotar de servicios de navegación a los 5.5 millones de usuarios que diariamente se desplazan por este medio.

“Hemos dado testimonio de retos difíciles para el Metro, pero su línea de acción va encaminada primero a que se modernice; segundo, a que dé garantía de utilizar las tecnologías de punta en todos sus componentes, en todo su desarrollo”, dijo Jorge Gaviño, director del STC.

Mil especialistas de AT&T llevarán a cabo los trabajos, que se realizarán en tres fases a lo largo de los más de 200 kilómetros de vías y andenes del STC, que será el primero en México en contar con este servicio.

En la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, la implementación del WiFi tardará un poco más debido a que sus trenes operan con un sistema de pilotaje automático y los equipos de telecomunicaciones podrían interferir en su funcionamiento.

Por ello, Mancera anunció que ingenieros de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional ayudarán a resolver esta situación.

El gobierno local no realizará ninguna inversión, pues sólo otorgó un permiso de diez años a la telefónica para que hiciera uso de la infraestructura del Metro, el cual podrá ser renovado al concluir ese periodo.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!