¿Tienes miedo a volar? Esta es la ‘app’ que necesitas en tu celular

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Su creador es un piloto profesional que también asiste a personas con acrofobia.

Cada día surcan los cielos miles de aviones llenos de pasajeros, pero eso no significa que todos los que van a bordo estén cómodos en el aire, algunos incluso, le tienen verdadero pavor a volar, una fobia que pretende erradicar, o al menos paliar, SkyGuru, una ‘app’ que explica todo lo que hay que saber sobre el proceso de vuelo.

SkyGuru es una aplicación informativa que explica en todo momento lo que sucede durante el vuelo, paso a paso y en tiempo real, y funciona durante el ‘modo avión’ del teléfono. Su creador es un piloto profesional que también asiste a personas con aerofobia.

La aplicación explica, por ejemplo, lo que significan los distintos ruidos que se oyen dentro de la aeronave o los movimientos que realiza el avión. También informa sobre las condiciones meteorológicas, si afectan de alguna forma al vuelo, como con turbulencias, y el momento en que se pueden esperar y su duración.

La idea es combatir el miedo mediante la información, para que el viajero esté preparado ante los acontecimientos que vayan surgiendo y pueda darles una explicación con el fin de sentir menos ansiedad durante el vuelo.

SkyGuru ha sido presentada en Mobile World Congress de Barcelona y está disponible en iTunes para dispositivos iOS, en inglés, hebreo y ruso, donde puede adquirirse por 19.99 dólares. Actualmente, existe una campaña en Kickstarter para ayudar a financiar la versión para Android.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!