Todo el contenido del televisor va a estar en internet

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Reed Hastings, CEO y Fundador de Netflix, precisó que está satisfecho con la estrategia actual de la compañía y que continuarán fomentando la producción local de contenidos y la venta global de los mismos.

“En 10 o 20 años todo el contenido del televisor va a estar en Internet. Todo avanza hacia la televisión de Internet” comentó Reed Hastings, CEO y Fundador de Netflix, en el marco del Mobile World Congress 2017. Además, el directivo precisó que está satisfecho con la estrategia actual de la compañía y que continuarán fomentando la producción local de contenidos y la venta global de los mismos.

“Estamos teniendo conversaciones con productores de diversos países, ellos están interesados en desarrollar series y películas para nuestra plataforma ya que les brindamos una audiencia global” contó Hastings.

Además, especificó que la tendencia mundial de los fabricantes de celulares para crear dispositivos con pantallas cada vez más grandes está impulsando la visualización de contenidos en móviles. “Las generaciones más grandes no dejarán de ver la televisión lineal, pero a medida que los jóvenes vayan creciendo, el consumo de video en smartphones crecerá mucho más” estimó.

Por otro lado, el CEO de Netflix afirmó que la compañía ha ayudado a combatir la piratería al ofrecer un “servicio barato y de calidad” para que así los consumidores no tengan la necesidad de recurrir a contenidos ilegales. En este sentido, ha puesto de ejemplo el caso de Holanda, un país que contaba con elevados niveles de piratería hace cuatro años, pero en el que ahora los consumidores se han pasado a alternativas legales y de pago como Netflix.

Sobre la competencia, el ejecutivo explicó que Youtube, Amazon o BBC no desean acabar con su compañía, sino agregar contenido de calidad al mercado. “Eso es bueno para todos” agregó. Asimismo, adelantó que continúa peleando por ofrecer productos innovadores, como podría ser la introducción de la realidad virtual si la tecnología prospera.

Finalmente, resaltó que la innovación más importante que trajo Netflix fue el binge watching. “El permitir ver a los usuarios los contenidos que quieran cuando quieran les ha dado a la gente una sensación de libertad”.

Vía: Newsline Report

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!