Twitter bloquea cuentas enteras por contenido sensible

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La red social comenzó hoy a señalar algunos perfiles de sus usuarios como ‘contenido sensible’ y con la recomendación de no entrar.

Twitter ha comenzado en las últimas horas a bloquear perfiles de usuarios al completo por incluir contenidos potencialmente ofensivos, según ha detectado Mashable este jueves. Es la primera vez que la red social realiza bloqueos sin aviso previo sobre cuentas completas.

Ante la sorpresa de los usuarios, Twitter ha empezado a mostrar el siguiente mensaje de advertencia en algunos perfiles al intentar visualizarlos:

Este perfil podría incluir contenido potencialmente sensible”.

Aunque la red social aún permite acceder a ellos, los tuiteros deben confirmar que desean acceder al perfil a pesar de la recomendación.

El bloqueo de cuentas no es la primera medida tomada por Twitter para proteger a sus usuarios de contenidos potencialmente sensibles. La red social incorporó a principios de febrero una actualización para aumentar la seguridad en la que los tuits ofensivos eran excluidos de su buscador y para evitar la creación de cuentas a aquellos denunciados por acoso.

Twitter, que anunció en su comunicado que implantaría más medidas de seguridad “en la próximas semanas”, persigue evitar la proliferación de cuentas ‘troll’ o con mensajes de odio y amenazas. Frente a los bloqueos de cuentas con contenido ofensivo durante 12 horas que comenzó a realizar en febrero, con la actualización actual la red social no ha avisado esta vez a los usuarios afectados.

Varios tuiteros han expresado su disconformidad ante esta medida y el criterio según el que las cuentas son marcadas como inapropiadas. Twitter no ha especificado las razones específicas de los últimos bloqueos, pero podrían deberse al uso de términos malsonantes, según apunta Mashable.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!