Chile padeció un terremoto de 7,1 que afectó a 34 ciudades

Información Noticias

Por: Valentina C

chile terremoto

En las últimas horas de la tarde del 24 de abril, las autoridades ordenaron evacuar a gran parte de los hogares de Valparaíso. Seguramente sus habitantes no estaban prontos para otra tragedia –en el verano habían padecido el mayor incendio nunca antes visto-. Finalmente, la evacuación se canceló dado que la alerta de tsunami se desvaneció.

Chile está entre dos placas tectónicas que provocan que muy a menudo sienta y padezca temblores. Se encuentra en el «Anillo de Fuego del Pacífico» y eso ha provocado grandes terremotos mortales. En 2010 hubo un terremoto de 8.8 que provocó la muerte a más de 500 personas.

Pero no solo lo padeció Valparaíso, sino que el terremoto de 7,1 afectó a 34 ciudades. ¿Qué es lo que se sabe de este desastre natural?

Lo que se sabe

  • A pesar de que fue un terremoto muy poderoso, no hubo daños ni heridos.
  • Horas más tarde se confirmó que no había posibilidad de un tsunami.
  • El sismo sucedió a 35 kilómetros de Valparaíso a una profundidad de 10 km.
  • La magnitud es temerosa: este tipo de sismos generalmente causa daños. Pero al ser en alta mar no los generó.
  • Luego hubo dos réplicas de 5,0 y 5,4.
  • Las redes de telefonía padecieron el temblor y se cortaron algunas líneas.

Repercusiones en las redes sociales y los medios

«Fue corto pero muy poderoso» dijo una enfermera que se encontraba en una clínica de Viña del Mar. Y los videos que se subieron a las redes sociales no hicieron más que confirmar dicha frase. Por otro lado, el ministro del interior, Mario Fernández, manifestó que «la situación es bastante normal si se tiene en cuenta la intensidad del temblor».

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!