Cofundador de ‘Oculus’, Palmer Luckey, deja Facebook

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Luckey sale de la compañía de Zuckerberg después de algunas controversias que incluyen al presidente Trump y una demanda por derechos de propiedad intelectual.

 

Luckey fue criticado además por una donación de 10 mil dólares a un grupo a favor de Donald Trump llamado Nimble America.

Palmer Luckey, cofundador de la compañía Oculus de realidad virtual —actualmente una unidad de Facebook— va a dejar la empresa. Facebook no ofreció una razón para la salida de Luckey, cuyo último día es el viernes. 

Luckey, de 24 años, sale de Facebook en medio de controversias. Este año, unjurado federal concluyó que Oculus, Luckey y el cofundador Brendan Iribe violaron los derechos de propiedad intelectual del creador de juegos de video ZeniMax Media. El jurado impuso 500 millones de dólares en compensación, incluso 50 millones a Luckey.

Luckey fue criticado además por una donación de 10 mil dólares a un grupo a favor de Donald Trump llamado Nimble America, que creó memes ofensivos en internet durante la campaña presidencial.

Facebook adquirió Oculus en 2014 por 2.000 millones de dólares. Oculus produce el casco de realidad virtual Rift, además del casco Gear VR para Samsung.

Vía:Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!