Cómo configurar dictado offline en OS X Mavericks

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

Como configurar dictado offline en OS X Mavericks

En Mountain Lion, el sistema operativo que Apple lanzó el año pasado, se incluyó la opción dictado que transformaba nuestras palabras en texto, pero que requería una conexión a Internet.

Apple, modificó las cosas en Mavericks, la nueva versión de OS X y que ahora permite utilizar la función dictado de forma offline, aunque se requiere configurar y realizar una descarga.

Activando el dictado offline

El recién lanzado Mac OS X Mavericks, trae una serie de nuevas funciones que hacen más sencillo el uso de nuestra computadora. Si bien el dictado está activado por defecto para funcionar conectado a la red, podemos modificarlo.

Para ello, ve a Preferencias del Sistema. Selecciona la pestaña Dictado. Allí, te encontrarás con varias opciones.

Fíjate que Dictado esté Activado y marca la casilla al lado de Usar Dictado Mejorado. Esta herramienta no viene añadida y deberás realizar una descarga de 547 megas, que se hace directamente desde la ventana.

Espera hasta que termine la descarga y automáticamente la función Dictado Mejorada queda activada y lista para usar.

Como configurar dictado offline en OS X Mavericks1

Puedes usar Dictado en una gran cantidad de aplicaciones, incluyendo Mail, Mensajes, iWork e incluso externas como Microsoft Word.

Para comenzar a utilizarlo, basta con un atajo de teclado, que por defecto es pulsar dos veces seguidas la tecla función, pero puedes asignarle el que deseas en la sección Función Rápida, desde la misma ventana de configuración de dictado.

Las ventajas de Dictado Mejorado

La herramienta de Dictado Mejorado, no sólo te permite convertir voz a texto en cualquier momento, estés o no conectado a Internet, sino que también ofrece otras ventajas.

Una de ellas es la de diccionario, que va armando el texto que se transcribe según lo que dices, de forma que haga sentido, evitando errores de redacción al no entender tu pronunciación, lo que a la larga significa mejores resultados.

Como configurar dictado offline en OS X Mavericks2

Dictado Mejorado, no ralentiza la función dictado y, en tiempo real verás como los resultados son mejores que con el Dictado de OS X Mountain Lion.

Como notarán, este tipo de detalles hacen de OS X Mavericks una versión más amigable del sistema operativo de Apple, ayudando a elevar la productividad, mientras hace más cómodo el uso de la computadora.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!