Definen esta semana quiénes siguen en licitación de radio

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Claudia Juárez Escalona

A más tardar este martes, el IFT informará si algunos de los ganadores decidió no seguir en la licitación de radio.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

Los 67 ganadores de las frecuencias de radio en Frecuencia Modulada (FM) y en Amplitud Modulada (AM) que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tienen hasta el próximo 21 de mayo para efectuar el pago por las frecuencias; en tanto, el Instituto definirá esta semana quiénes y cuántos participantes se mantienen en el proceso.

El IFT tiene hasta mañana martes para dar a conocer cuántos de los participantes no ganadores ingresaron formatos para continuar en el proceso (en caso de que el participante ganador quede fuera), así como por cuántas frecuencias se recibieron manifestaciones para continuar y por cuántas no (un mismo participante no ganador puede manifestar interés por continuar por una o más frecuencias).

También informará cuántos participantes ganadores han manifestado expresamente que no desean continuar en el proceso hasta el momento; para cuántas frecuencias se recibió documentación de los participantes ganadores; por cuántas frecuencias se han recibido pagos (aunque el plazo concluye el 22 de mayo).

Los participantes que no resultaron ganadores debieron manifestar su deseo de continuar en el proceso para que, en caso de que el participante ganador sea descalificado (por ejemplo, por no pagar la contraprestación) un participante que haya quedado en un lugar subsecuente pueda llevarse la frecuencia.

De acuerdo con las bases del proceso, en caso de algún incumplimiento por parte de algún ganador dentro de los plazos previstos, el acta de fallo quedará sin efectos, por lo que el Instituto procederá a declarar la descalificación del participante y ejecutará las garantías de seriedad respectivas.

En tal caso, el Instituto asignará el lote, a través de una nueva acta de fallo, al participante con la oferta subsecuente más alta que haya manifestado interés en continuar en el proceso, y así sucesivamente, hasta que el nuevo participante ganador cumpla con los requisitos para entregarle su título de concesión.

En el Instituto habían previsto que por el gran número de frecuencias ofertadas, varios de los participantes ganadores no pagarán la contraprestación, y entonces procederá el participante subsecuente a modo que las frecuencias no se queden sin ganador.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!