Descubren app que roba datos bancarios

Noticias Tecnología
Por: Diego Pérez
¡Cuidado! Foto: Especial

¡Cuidado!

Trabajadores de la compañía de seguridad informática eslovaca ESET, descubrieron la existencia de un troyano bancario en la plataforma de aplicaciones en la plataforma Google Play.

En la tienda en línea se disfraza como una app de linterna gratuita y se calcula que ha afectado hasta a 5 mil usuarios en todo el mundo.

Flash Light LED Widget, roba información y datos bancarios de los smartphones sin que el usuario pueda darse cuenta. El virus fue cargado a la tienda el pasado 30 de marzo.

Afecta a todas las versiones de Android, e incluso bloquea mensajes de texto, para que el usuario desconozca a tiempo sobre movimientos en sus cuentas bancarias.

Además, se caracteriza por ser difícil de desinstalar de los dispositivos, al bloquear la petición hasta que el usuario activa el “Modo seguro” del teléfono.

En este momento la aplicación ya fue retirada de Google Play, pero los investigadores recomendaron a los usuarios que hayan descargado recientemente una aplicación con estas características, que se manejen con precaución, pues podrían ser víctimas de este tipo de ataques.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!