El deportivo coreano de KIA que pronto llegará a México

Noticias Tecnología

Por: Alexandra Villavicencio

Una gran opción para el mercado mexicano. Fto: KIA

Una gran opción para el mercado mexicano.

Kia Motors introducirá en su portafolio de México al vehículo deportivo Stinger en los próximos meses, lanzamiento que realizará primero en nuestro país y después en Estados Unidos, anunció el gerente nacional de ventas de la compañía, David García.

En entrevista ,
explicó que Kia tiene interés en mantener la estrategia de expansión que implementaron desde que iniciaron las operaciones comerciales el 1 de julio de 2015, por lo que incursionarán en un segmento en el que todavía no tienen presencia, para conseguir su objetivo de ser una marca atractiva para consumidores de todas las categorías.

Es un auto deportivo, con una tendencia de ‘muscle car’ —automóvil de tamaño mediano, con un motor grande de alto rendimiento y mucha potencia—. La marca nunca había participado en un segmento así, pero la operación de México es tan relevante para Kia a nivel mundial, que somos uno de los pocos mercados en los que se lanza como primicia”.

Stinger, refirió, se presentó en el mercado internacional en enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit, y en menos de siete meses después estará disponible en el mercado mexicano.

Próximos destapes

En cuanto a otros lanzamientos que la empresa surcoreana planea hacer en el país, mencionó que durante los primeros días de mayo se llevará a cabo el del subcompacto Río en versión sedán hecha en México.

Sobre este modelo, recordó que se introdujo al mercado nacional al inicio del año pasado, pero el que se comercializó durante 2016 era importado. Desde enero, recordó David García, Río se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, aunque en un inicio solamente se lanzó en las distribuidoras la versión hatchback.

Las primeras unidades de Río sedán hecho en México, dio a conocer, ya se comenzaron a entregar a los distribuidores. Los consumidores mexicanos, abundó, muestran entusiasmo por los automóviles producidos en territorio nacional.

Importancia de la satisfacción

El gerente de ventas de Kia en México también dio a conocer que la estrategia que impulsará la marca de cara al segundo aniversario del inicio de sus actividades comerciales en el país es trabajar para posicionarse en el tercer lugar de satisfacción al cliente.

Actualmente, mencionó que diversos estudios revelan que para que una marca automotriz se consolide en el mercado debe generar un nivel de satisfacción elevado en el consumidor, tanto en la experiencia de compra, en el propio vehículo, como en el servicio que ofrece después de la compra.

“Los crecimientos que tenemos como marcas implican llevar al negocio a una escala diferente”, comentó el entrevistado.

 

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!