El “hackeo” que le puede costar mucho a Grupo Modelo

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Analistas ven como negativo que la empresa use un supuesto hackeo para hacer promociones. Foto: Especial

Analistas ven como negativo que la empresa use un supuesto hackeo para hacer promociones.

Durante Semana SantaGrupo Modelo lanzó una campaña publicitaria mediante la cual un “hackeo” la obligó a realizar promociones en marcas como Corona y Victoria. De acuerdo con especialistas consultados, realizar una campaña donde el hackeo se trata de forma simplista aporta poco a los consumidores.

Este tipo de estrategia no aporta nada a una discusión que debe ser seria, porque la vida digital tiene un peso importante”, explicó Sergio Araiza de SocialTic.

De acuerdo con el especialista, los mensajes promovidos por Modelo a través de sus diferentes marcas “terminan por aminorar la importancia que debemos dar a estos comportamientos”.

Destacó que en casos en que las redes sociales de las compañías y sus marcas son hackeadas de forma real, las empresas suelen perder credibilidad y en casos más graves, cuando se vulneran sus sistemas, pueden perder información valiosa sobre sus operaciones.

El principal problema puede ser que se pierde capital social, poniendo en entredicho la credibilidad de una empresa”, comentó Araiza.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, académico del Tecnológico de Monterrey, consideró que dicha estrategia fue “una cuestión de marketing y oportunidad. Está permitido, evidentemente no es el uso de las palabras más afortunado, al final de cuentas es incentivar el consumo, me imagino que se logró, habría que ver si eso realmente sucedió”.

Agregó que “cualquier persona que más o menos lea los medios sabe que un hackeo de las redes no hace que una empresa baje sus precios, pudieron decir que van a regalar cervezas, pero Modelo no habría accedido a ese tipo de promociones”.

En su opinión se trató de una promoción fuera de lo común, agresiva y que generó especulación “son campañas de mercadotecnia modernas que tienen que llegar a los consumidores de una manera no tradicional”.

El pasado 7 de abril, Grupo Modelo informó que un día antes las redes oficiales de las marcas de Corona, Victoria, Bud Light y Modelo fueron “hackeadas”, esto a través de mensajes que aseguraban que durante Semana Santa bajarían los precios de varios productos.

A través de un comunicado, la firma señaló que con la intención de favorecer a sus consumidores, las marcas Corona, Victoria, Bud Light y Modelo se “subían” a este “hackeo” a través de promociones en dichas marcas.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!