Esta es la tecnología de celulares plegables que llegará a final de este año

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

Imagina un celular que te permita utilizarlo con la comodidad de una tablet pero que quepa en tu bolsillo como un teléfono común. Parece ciencia ficción pero pronto se hará realidad gracias a los smartphones plegables.

Marcas como Samsung, Xiaomi y LG trabajan en desarrollar sus propios móviles plegables que les permitan pasar de teléfono inteligente común a una pantalla estilo tableta con solo un par de movimientos.

Si bien por ahora solo hemos visto conceptos, todo apunta a que los celulares plegables podrían llegar al mercado antes de fines de este 2017.

  • Mira también: «¿Las ventas de celulares están tendiendo a caer?» 

Pantallas plegables: el futuro de los celulares

Una pantalla que se pueda doblar para dar con el tamaño que necesitamos en ese momento, ya sea para enviar mensajes o trabajar en documentos. Hace años que la industria trabaja en crear displays flexibles pero 2017 será el año en que por fin se harán realidad.

Varias compañías trabajan a toda marcha en lo que serán las primeras versiones de celulares plegables permitiendo que sirvan tanto de smartphone como tablet, y todo apunta a que LG, Samsung y Xiaomi serán las primeras en presentar sus modelos.

Samsung ya registró varias patentes que apuntan a pantallas y equipos totalmente flexibles y plegables, incluso se rumorea que los coreanos ya estarían cerca de un modelo que se podría doblar por la mitad (llamado Samsung X) según las necesidades del usuario.

Uno de los mayores desafíos es lograr que los teléfonos plegables sean lo suficientemente delgados para que sean cómodos de usar al doblarlos, pero además tengan pantallas de altísima resolución que los conviertan en una alternativa atractiva antes las tabletas.

¿Cómo serán los Samsung X?

Los Samsung X serían los primeros teléfonos plegables en llegar al mercado en una apuesta bastante arriesgada, ya que este tipo deproductos innovadores pueden tener gran éxito o pasar al museo de los fracasos de la tecnología sin existir un punto medio.

Todo indica en que al menos el modelo inicial de la línea Samsung Xtendrá una pantalla de 5 pulgadas al estar plegada, tamaño que subiría a las 7 pulgadas al desdoblarla tal como si fuese una tablet pequeña.

Este display tendría una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. En cuanto al resto de sus características, contaría con cámaras traseras y delanteras, procesador Qualcomm Snapdragon de última generación y almacenamiento ampliable vía tarjetas SD.

Todo apunta a que Samsung lanzaría su primer modelo plegable antes de fines de 2017 y que otras compañías harían lo mismo en breve.

¿Crees que los celulares plegables serán un éxito?

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!