Este virus bloquea tus archivos… a menos que saques un buen puntaje en Touhou Project

Noticias Tecnología

Por: Katia Silveira

Que es un hacker

¿Para qué pedir dinero si se puede pedir un puntaje alto en un videojuego? Ransomware es un tipo de malware que bloquea los archivos de una persona y pide dinero a cambio de desbloquearlos. Rensenware, en cambio, es una variante que pide algo totalmente diferente: un puntaje extremadamente alto en un videojuego.

¿De qué juego se trata? Es Touhou Project – Undefined Fantastic Object y la meta es nada menos que de 200 millones de puntos en la modalidad “lunático”. Es muy complicado, incluso para las personas que tienen mucha experiencia como jugadores.

¿Cómo sucedió?

Facebook la herramienta perfecta para transmitir virus

El malware se viralizó rápidamente, a pesar de que no era exactamente lo que quería su creador. Así es que al darse cuenta creó un software para neutralizarlo y además, se disculpó con todo el mundo. Parece que la intención de Tvple Eraser era solamente reírse un rato con otros jugadores de la serie Touhou Project. Sin embargo, mientras lo programaba infectó su propio equipo.

Todo indica que fue solamente un error, pero dado que el código sigue estando en manos de otros usuarios, mejor tener cuidado por si te lo encuentras. Con suerte quizás seas un jugador experto y puedas liberar tus archivos fácilmente. Por otro lado, Tvple Eraser eliminó el código y puso a disposición una versión que no encripta tus archivos. Sin embargo, nada garantiza que en cualquier momento se cree un malware que resulte realmente negativo. Es recomendable tener cuidado con lo que descargamos en nuestras computadoras y aquello que instalamos.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!